Presentación

Ghastas Pista swing project es un proyecto de swing dirigido por la bailarina Constance Hurlé, procurando el diálogo constante entre la música y el baile.

El proyecto cuenta con una banda de jazz, llamada Ghastas Pista swing band, cuyos conciertos van introducidos por una clase abierta de lindy hop. Durante la actuación de la banda, las profesoras bailarán para el público asistente.

Ghastas Pista nace con los valores de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el cuestionamiento de los tradicionales roles de género, tanto en la música como en el baile. Por eso, la sección rítmica de la banda está constituida por dos mujeres. Las dos bailarinas son mujeres, cuestionando el tradicional hombre-leader, mujer- follower que acostumbra a imperar en los bailes de sociales y de salón.

Ficha artística

Productora y bailarina
Constance Hurlé
Bailarina
Andrea Costa
Contrabajista
Yudit Almeida
Saxofonista
Diego Alonso
Trompetista
Javier Pereiro “GDjazz”
Batería
Ana Sanabria
Guitarrista
Wilfried Wilde
GHASTAS PISTA

Teaser

Play Video

Descripción

Ghastas Pista swing project tiene dos vertientes:

Por un lado, somos una banda de swing con un repertorio pensado para animar las fiestas y hacer que la gente mueva los pies a ritmo de swing clásico.

Por otra banda, contamos con un proyecto integral donde el concierto va acompañado por la presencia de dos bailarinas que dinamizarán el evento ofreciendo una clase abierta de iniciación para que el público asistente adquiera las herramientas básicas de los bailes swing, tanto a solo como en pareja, y, durante el concierto, se encargarán de animar a las personas a bailar.

El evento se estructura de la siguiente manera:

  • Se ofrecerá un taller abierto de iniciación para acercar el baile al público. La duración del taller será de 45 minutos.
  • A continuación, habrá una pinchada de música swing a cargo de las profesoras del taller. La duración de la pinchada será de aproximadamente 30 minutos.
  • El concierto se dividirá en dos partes de, aproximadamente, 45 minutos, con una pausa de unos 30 minutos, teniendo una duración total de, aproximadamente, 2h. Durante el bolo, las bailarinas ofrecerán una actuación.
  • Después del concierto, habrá una segunda pinchada de unos 30 minutos.
  • Si la entidad contratante requiriese más tiempo de pinchada o de concierto, el caché se verá incrementado.

Presentación

Ghastas Pista swing project é un proxecto de swing dirixido pola bailarina Constance Hurlé, procurando o diálogo constante entre a música e o baile.

O proxecto conta cunha banda de jazz, chamada Ghastas Pista swing band, cuxos concertos van introducidos por unha aula aberta de lindy hop. Durante a actuación da banda, as profesoras bailarán para o público asistente.

Ghastas Pista nace cos valores da igualdade de oportunidades entre homes e mulleres e o cuestionamento dos tradicionais roles de xénero, tanto na música coma no baile. É por iso que a sección rítmica da banda está constituida por dúas mulleres. As dúas bailarinas son mulleres, cuestionando o tradicional home-leader, muller- follower que acostuma imperar nos bailes de sociais e de salón.

Ficha artística

Produtora e bailarina
Constance Hurlé
Bailarina
Andrea Costa
Contrabaixista
Yudit Almeida
Saxofonista
Diego Alonso
Trompetista
Javier Pereiro “GDjazz”
Batería
Ana Sanabria
Guitarrista
Wilfried Wilde
Deseño gráfico
Marta Villar
Foto e vídeo
Diego Bea Besada
Produción audiovisual
Bea Besada Studios
GHASTAS PISTA swing project

teaser

Play Video

Descrición

Ghastas Pista swing project ten dúas vertientes:

Por un lado, somos unha banda de swing cun repertorio pensado para animalas festas e facer que a xente mova os pés a ritmo dun swing clásico.

Por outra banda, contamos co proxecto integral onde o concerto vai acompañado pola presencia de dúas bailarinas que dinamizarán o evento ofrecendo unha aula aberta de iniciación para que o público asistente adquira as ferramentas básicas dos bailes swing, tanto a solo como en parella, e durante o concerto encargaranse de animar ás persoas a bailar.

O evento estrutúrase do seguinte xeito:

  • Ofrecerase un obradoiro aberto de iniciación para achegar o baile ao público. A duración do taller será de 45 minutos.
  • A continuación, haberá unha pinchada de música swing a cargo das profesoras do obradoiro. A duración da pinchada será de aproximadamente 30 minutos.
  • O concerto dividirase en dúas partes de, aproximadamente, 45 minutos, cunha pausa duns 30 minutos, tendo unha duración total de, aproximadamente, 2h. Durante o bolo, as bailarinas ofrecerán unha actuación.
  • Despois do concerto, haberá unha segunda pinchada duns 30 minutos.
  • Se a entidade contratante requerise máis tempo de pinchada ou concerto, o caché verase incrementado.